Los Cardos

Actualmente disponemos de un campo de cardos, que está en proceso de recolección, para su montaje y dicha producción llevamos los siguientes pasos;
  1.  Labrar el suelo, se recomienda que sea profundo, suelto y con buen drenaje.
  2. Poner cintas de riego a las medidas correspondientes con la longitud de tu parcela.
  3. Las semillas se introducen de 1 a 2 cm de profundidad y dejando 50-80 cm entre planta y planta.
  4. Para conseguir una buena cosecha hay que blanquear los tallos 20 días antes de cogerlos, hay que tapar las hojas con un material de papel o plástico, evitamos que el sol llegue a las pencas y queden más blancas.
Plagas y enfermedades:
  • Rosquilla negra: Oruga que sale de noche. Se alimenta de las hojas. Para combatir utilice insecticida ecológico Bacillus Thuringiensis.
  • Pulgón: Aparece si se abusa de riego y de abonados ricos en nitrógeno. Repelente como extracto de ajo.
  • Mildiu: Producida por el hongo. Aparece en forma de manchas marrones o polvo. El procedimiento para su control es eliminar las partes afectadas, buena aireacion y el uso de un hongo protector.










                                                                  LOS   CARDOS
Los cardos vienen de la familia Asteráceas, que se caracterizan por la tenencia de espinas en las hojas o en el tallo. Tiene mas de un millar de géneros y más de 20.000 especies, muy pocas son cultivadas.
De la familia de los cardos destacan la comestible, Cynara cardunculus, cultivada y originaria de las regiones templadas. Su origen esta en el Mediterraneo, donde crece en ribazos, borde de carretera y zonas áridas y soleadas. Respecto a su forma, el cardo puede llegar a edir hasta un metro y medio de altura. Sus tallos son fuertes y erectos con estrías quenacen de una roseta.

                                                        El cultivo del cardo
El cardo requiere sol, aunque existen algunos que soportan climas muy fríos, prefieren las zonas templadas. Lo mismo ocurre con el agua, el cardo soporta bien la sequia, pero si se planta en lugares secos la producción es mucho menor, el sol y la humedad son necesarios para su crecimiento. También son sensibles a las heladas, especialmente cuando son ejemplares jóvenes, por eso en zonas donde el cima es más frío se recomienda la propagación de semillas en cultivos y semilleros cubiertos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Huertos en la terraza de casa

San Isidro Labrador

Tipos de jardines